Desde la redacción de OE Blog - 
06/12/2013
APOYO MASIVO EN OROCOVIS
Estaban en cuarto año de su plan de mejoramiento, no había bibliotecaria, ni computadoras, ni orientadora, con una comunidad y unos padres totalmente ajenos a la situación por la que estaba pasando la escuela Segunda Unidad Saltos de Orocovis, pero todo cambió en cosa de unos meses. Esta es la Historia de Éxito que veremos en WIPR la semana del 9 al 15 de diciembre.

Estaban en cuarto año de su plan de mejoramiento, no había bibliotecaria, ni computadoras, ni orientadora, con una comunidad y unos padres totalmente ajenos a la situación por la que estaba pasando la escuela Segunda Unidad Saltos de Orocovis, pero todo cambió en cosa de unos meses. 


Esa fue la reacción cuando el equipo de Tratamiento Intensivo (TI) de Operación Éxito llegó a esta escuela. “Era imposible no enamorarse de la escuela Segunda Unidad Saltos cuando uno llega a ella en las montañas, entre la niebla, a esa altura y rodeada de bosques”, nos decía el consultor de TI Carlos Colón Bernardi de su llegada al plantel.


Todo comenzó con una reunión a la que se convocó a los principales líderes comunitarios, reunión a la que acudió lo mejor de las instituciones comunitarias del municipio: el alcalde, la Comisionada de la Policía Municipal, la de Recreación y Deportes y un buen número de padres.


A partir de aquel momento, el Alcalde abrió el Centro Cibernético del Municipio a los estudiantes de manera exclusiva por dos días por semana, añadiendo una serie de vales educativos para todos aquellos jóvenes que superaran la nota del pasado año.


Padres, comerciantes, maestros y los mismos estudiantes, reaccionaron como uno solo y la motivación se adueñó de educadores y alumnos: la escuela Segunda Unidad Saltos brilló gracias al esfuerzo de todos coordinado por los compañeros de O.E. y la facultad de la misma escuela.

-A
+A